Cada cuanto tiempo debo consultar mi historial en el Datacredito?

Si bien la pregunta de cada cuanto se debería consultar el datacredito es algo totalmente subjetivo, es decir que depende de la persona que lea esto y de la persona que lo responda, (motivo por el cual existen muchas distintas opiniones al respecto), creemos tener una respuesta que podría hasta ser universal.

Ya que la actualización de las bases de datos del datacredito es generalmente mensual, excepto la de algunas empresas que debido a regulaciones gubernamentales deben actualizar más de 1 vez por mes, nosotros te recomendamos que consultes tu historial de credito al menos una vez por mes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

De que sirve consultar el datacredito tan seguido? Sirve simplemente porque en la actualidad existe un problema muy famoso que es el fraude de suplantación. Una persona se hace pasar por nosotros y compra a crédito o solicita préstamos a nuestro nombre, por lo que se lleva los productos o el dinero gratuitamente ya que las deudas quedan a nuestro nombre.

En caso de uno no consultar el datacredito regularmente, puede ser que pasen meses hasta que nos demos cuenta de la deuda y recién cuando llegan intimaciones, es decir que hay acciones legales abiertas en nuestra contra. A nuestro criterio, es mucho mejor consultar el datacredito mensualmente y así evitarnos muchos problemas.

Es una pregunta muy interesante ya que muchas personas no saben de que forma podrían haber perdido los datos, pero un consejo es que deben de tener cuidado a quien le dan sus datos en internet, porque en muchas ocasiones existen sitios que se hacen pasar por el sitio oficial y no son por ejemplo www.midatacredito.com, por lo que les pasamos los datos de nuestra tarjeta y de allí ellos solicitan un reporte gratuito. Nosotros nos quedamos contentos por el reporte pero ellos tienen nuestros datos y por lo tanto podemos caer en esa trampa del fraude de suplantación de identidad.

Para más información, les recomendamos preguntar en la sección de comentarios de aquí mismo sus dudas. En caso de no querer hacerlo, pueden enviarnos un mensaje privado, y en última instancia, en caso de querer recurrir a fuentes oficiales, los invitamos a que llamen por teléfono a cualquiera de los telefonos de atención al cliente de Datacredito en Colombia.

11 thoughts on “Cada cuanto tiempo debo consultar mi historial en el Datacredito?

  1. quiero saber si eswtoy reportado en data credito, y como hago para saber que entidades o personas dicen que se les debe.

  2. necesito saber si estoy reportada en datacredito ya que voy a solicitar un prestamo, y de ser asi cuanto tiempo debo esperar para salir de la lista negativa por dicho reporte.

  3. la presente es para comentarles que en el año 2011 el almacén credititulos le cancele un monto 500000 mil pesos de contado, después regrese varias veces a cancelar el resto de rédito que quede debiendo y lo que me respondieron era que el abogado no se encontraba y cuando en horas de la tarde regrese el abogado me recibió el dinero y después no se que rumbo tomo dicho dinero y quisiera que el almacén respondiera por mi dinero porque ahora mi vida crediticia no es apta para que yo realice prestamos y ahora salen con el discurso que tengo que cancelar un millón cuatrocientos treinta y tres mil pesos trescientos cuarenta de trescientos sesenta y ocho mil pesos de réditos viejos que debía osea que con los réditos nuevos da ese monto que en primera instancia les coloque quisiera el almacén me respondiera porque a mi no me corresponde buscar al abogado sino ellos porque el trabaja para el almacén y es su representante legal necesito contar con su colaboración soy una señora de sesenta y dos años y no es justo que a la edad que tengo este almacén me estafe de esta manera agradezco su atención gracias.

  4. la presente es para comentarles lo siguiente : La empresa directv llegaron hasta mi residencia y me ofrecieron el servicio de televisión el cual me ofrecieron una promoción de tres meses gratis el cual cuando me llega el recibo me encuentro con la sorpresa de que me están cobrando esos tres meses que supuestamente eran gratis el cual el valor de ese recibo fue de un costo altísimo aquí en santa marta no hay un punto de atención donde le resuelvan los problemas al usuario quisiera me ayudaran a resolver mi problema por la falta de seriedad de esta empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *