Como evitar el fraude por suplantación de identidad gracias al Datacredito?

El fraude por suplantación de identidad es una de las formas más limpias para un ladrón de robar, ya que lo hacen bajo el nombre de otra persona, algo que realmente nos espanta.

Antes de explicarles cual es la forma de evitar el fraude por suplantación con el datacredito, nos gustaría explicarles que es, ya que sino, alguien que no tiene claro el 100% lo que significa, no le encontrará sentido.

El fraude por suplantación es un metodo delictivo en el que una persona X, luego de haber robado los suficientes datos de una persona como para hacerse pasar por ella (P.E: a través de internet) y así solicitar algun crédito instantáneo o contratar algún servicio que no pueda ser cancelado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Estar personas toman como su beneficio el dinero que reciben del préstamo o el servicio contratado y no pagan nada por ello, ya que lo han hecho bajo nuestro nombre y utilizando nuestro numero de identificación. La persona que debe pagar dichas deudas contraidas sin nuestro permiso, somos nosotros.

Normalmente, el método para seleccionar quien es la persona a la que robarán, es no solo a aquella que le logran sacar los datos de su computadora sin que la misma sepa (o cuando los entrega voluntariamente a quien no debe), sino que además deben de estudiar si esa persona tiene un buen historial. El hecho de tener un buen historial, les abre las puertas a tomar distintos tipos de préstamos instantáneos y así no tienen problema alguno.

Ahora que ya sabemos parcialmente que es el fraude por suplantación, nos gustaría incursionar en distintos metodos o mejor dicho en algunas precauciones que uno puede tomar. Si bien las mismas pueden ser tomadas para cualquier tipo de empresa como centrales de riesgo (es decir datacredito, cifin y muchas otras), datacredito en particular nos da ciertas ventajas, las cuales ahora mismo veremos.

Como evitar el fraude por suplantación gracias a datacredito?

Primero que nada, con el simple hecho de que una persona pueda consulte el datacredito al menos una vez por mes (es decir cada vez que las bases de datos son actualizadas) es suficiente como para que las deudas no tomen antigüedad, no se comiencen acciones legales y los rastros sean más frescos. En caso de uno descubrir que ha sido intentado suplantar por otra persona (al haber visto deudas de las cuales no tiene idea ya que no fue usted), como dicha deuda tendrá apenas unos dias de antigüedad, se pueden hasta cancelar los pagos o distintas cosas y así evitar el problema de raíz.

Por otro lado, y ya una de las ventajas de consultar el datacredito y no otras empresas, es que esta última ofrece un servicio especial que nos permite a nosotros agregar una marca a nuestro propio historial crediticio, ya que no siempre podemos probar de que hubo fraude por suplantación. En caso de las empresas que deben realizar un préstamo ver un historial crediticio con la marca, no nos lo otorgarán en primera instancia sino que pedirán algun que otro requisito (el cual un impostor no podría presentar pero nosotros sí podríamos facilmente hacerlo) y problema solucionado.

Lo mejor de todo es que generar una alerta de este tipo de muy facil, ya que con solo identificarnos en www.midatacredito.com podremos seleccionar el botón de agregar la marca, y problema solucionado.

Esperamos que les haya sido de mucha utilidad este artículo sobre la suplantación de identidad y más qu nada como evitarla, ya que si bien quizás no es algo tan común y que si o si le pasará a todas las personas, en caso de pasar, uno puede perder mucho dinero y quedar escrachado por años.

Fuente: sic.gov.co

6 thoughts on “Como evitar el fraude por suplantación de identidad gracias al Datacredito?

  1. HACE DIAS ME LLAMARON DIQUE A MI CELULAR COM OTRO NUMERO Q DEVIA Y YO SIEMPRE RECARGO Y ESE NO ES MI NUMERO DE TELEFONO COMO HAGO PARA SALIR DE DATACREDITO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *