Cómo y de qué sirve mantener un buen historial de crédito?

Si bien muchos piensan que en realidad no tiene gran importancia y eso de mantener un buen nombre o una buena presencia es simplemente de películas, les podemos asegurar que no lo es, o no al menos en lugares donde el pensamiento es racional y las cosas llevan cursos normales.

A continuación, nos gustaría hacer una breve descripción de lo que consideramos que es la respuesta para cada pregunta (no solo nosotros, sino luego de haber leido incluso en fuentes oficiales). Nuevamente son temas subjetivos, pero de todas formas son muy importantes no dejar de lado. Preferimos comentarles todo lo que se dice y así cada uno saca sus propias conclusiones.

Como mantener un buen historial de credito en Datacredito?

Si bien el hecho de mantener un buen historial de credito en el Datacredito o en cualquiera seguradora de riesgo en realidad se basa en cosas lógicas, nosotros queremos analizar más a fondo y darte algunos buenos consejos para que puedan verdaderamente mantenerlo siempre como algo positivo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Primero que nada, para mantenerlo bien hay que pagar bien, es decir en tiempo y forma… Datacredito actualmente ofrece un servicio que basicamente se encarga de poner una persona con conocimientos sobre el tema a evaluar nuestra información (recordemos que el datacredito posee no solo información de nuestros ingresos, sino que de nuestros gastos medianamente fijos).

Dicha persona, luego del estudio, nos dice cual es aproximadamente el monto de dinero del que somos capaces de solicitar en otro crédito, ya que si nos excedemos de dicho monto, probablemente nos falte el dinero para pagar y estaríamos rompiendo nuestro primer principio, pagar a tiempo.

Por otro lado, un consejo muy simple pero efectivo es que debemos consultar mensualmente el datacredito (aunque sea en la versión gratuita) ya que de esa forma sabremos mes a mes cuanto dinero tenemos que pagar exactamente, y como obviamente uno conoce el dinero que tiene por ingreso, simplemente debe restar los gastos a los ingresos (dejando un margen por algun cambio imprevisto) y si le “sobra dinero” podrá seguir endeudándose de forma segura.

Como habrán visto, con llevar un buen control de lo que uno gasta y sumándole a una buena proyección a corto y/o largo plazo, seremos totalmente capaces de mantener un historial crediticio bastante bueno.

De que sirve mantener un buen historial de credito en Datacredito?

Ya que ahora pueden mantener un historial crediticio bastante bueno (o al menos saben como hacerlo), seguramente muchos se preguntan: de que sirve mantenerlo bien si puedo no preocuparme ni gastar tanto en analizar mi información y que simplemente bajen algunos numeros?

Para las personas que piensan así, si bien es simplemente un consejo y no podemos hacerles cambiar de opinión, nos gustaría que replanteen esa forma de pensar. El hecho de uno tener un buen historial, hace que sin problema alguno nosotros podamos tomar otras deudas y las mismas se nos sean confiadas casi sin problemas.

En caso de una urgencia, por ejemplo, una persona con un buen reporte crediticio es capaz de solicitar un credito personal en cuestión de horas y como maximo para el otro dia ya dispone del dinero para salvar dichos problemas urgentes. Una persona con problemas de deudas, puede que tenga muchas puertas cercas, incluyendo la de solicitar préstamos.

Ahora que ya sabemos entonces la verdadera importancia de mantener un buen historial financiero, además de que les hemos explicado o dado varias herramientas para mantenerlo a su favor, esperamos que puedan aplicar ambas consignas al pie de la letra y todos salgamos beneficiados.

4 thoughts on “Cómo y de qué sirve mantener un buen historial de crédito?

  1. Pingback: Datos relacionados al Datacredito | DATACREDITO CONSULTA GRATIS | DATACREDITO CONSULTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *