Datos importantes a tener en cuenta con el Datacredito

Como ya hemos mencionado en articulos anteriores, el datacredito es en realidad una empresa que crea nuestro propio historial crediticio para luego mantenerlo actualizado, de forma segura y a disposición de personas que lo soliciten. Quienes son esas personas? Podemos ser nosotros mismos (solo el titular del mismo, no es información pública) o pueden ser las empresas otorgantes de créditos (o similares) que puedan necesitarlo.

En esta ocasión, queremos mencionarles algunos datos importantes a tener en cuenta en lo que se relaciona a la gestión del datacredito. Por un lado, uno no siempre aparecerá en las centrales de riesgo como datacredito o cifin, ya que en realidad debe dar el permiso para que las mismas accedan a nuestros datos. Con simplemente no permitírselos al principio de nuestras actividades comerciales, es suficiente como para que no tengan acceso y no podamos aparecer en las mismas.

Por otro lado, un dato importante es que uno no aparece en dichas centrales de riesgo simplemente cuando tiene problemas de deudas o similares, sino que aparece apenas realiza su primer actividad economico-empresarial, tales como son solicitar un préstamo bancario, adquirimos un servicio o por ejemplo cuando abrimos una cuenta de ahorros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Para tener un mayor orden, a continuación mencionaremos algunos de los otros datos importantes en forma de items, para no perder ningun tipo de información.

Datos importantes sobre el datacredito:

  • Distintas centrales de riesgo: No es novedad que quizás consultemos por primera vez el datacredito y no aparezcamos en él, pero si en el cifin. En ocasiones, con simplemente comunicarnos con la empresa y darnos de alta, es suficiente como para que seamos indexados en la misma y así podamos aparecer normalmente en todas.
  • Reporte de credito positivo: No hay tiempo maximo para estar reportados en el datacredito positivamente (es decir sin deudas). En caso de estar reportados positivamente, podremos estar todo el tiempo que deseemos, con los datos siempre actualizados y seguros.
  • Reporte de credito negativo: A diferencia del reporte positivo, este tiene un límite ya que las deudas o el tiempo luego de pagarlas pasa y las mismas se borran. Será solamente eliminado cuando haya transcurrido el doble de tiempo de lo que la deuda estuvo en mora (hay un límite de 4 años).
  • Prescripción de las deudas: Si usted tiene una deuda en mora (sin pagar) desde hace más de 10 años, puede solicitar que la misma sea borrada de los antecedentes por completo.

Ya que hemos terminado con ese buen par de puntos importantes, les recomendamos que siempre los tengan en cuenta, ya que en caso de uno tener una deuda por casi 15 años (por ejemplo) podría hacerla remover del datacredito, aunque si no lo hacemos manualmente, la deuda puede durar muchos años más ya que no es un proceso automático.

Para mayor información, los invitamos a que nos consulten en nuestra área especialmente habilitada, o directamente pueden comunicarse con cualquiera de las lineas telefonicas habilitadas por el centro de atención al cliente del datacredito.



Quizás te interese leer más sobre los distintos planes (y precios) de Datacrédito.

5 thoughts on “Datos importantes a tener en cuenta con el Datacredito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *